Síguenos!

Sigue a Trekking marrakech en facebook Sigue a Trekking marrakech en twitter Sigue a Trekking marrakech en youtube
Senderismo al Valle de M,Goun

Senderismo al Valle de M,Goun

Trekking y Senderismo

ITINERARIO DE LA RUTA

Día 1: MARRAKECH – OUARZAZATE – DADES - AIT YOUL. A las 07:00 horas de la mañana, recogida en su hotel ó riad de alojamiento en Marrakech y traslado en vehículo hasta Ait Youl. Salimos de Marrakech hacia el Alto Atlas subiendo por el puerto de Tizi N Tichka de 2260m de altitud hasta el collado para después bajar por un magnifico valle lleno de almendreros y higueras. Continuamos nuestro recorrido hasta Ouarzazate, donde almorzaremos. Proseguimos por el Valle de Dades donde podrán admirar sus preciosas gargantas hasta llegar a Ait Youl. Este será punto de inicio de nuestro trekking y donde encontraremos a nuestros muleros. El cocinero y el guía de montaña vendrán con nosotros desde Marrakech. Cena y alojamiento en casa familiar.

Día 2: AIT YOUL – IGHREM  AQDIM. Desayunamos. Iniciamos nuestra 1ª etapa de trekking que nos llevará como destino final a Ighrem Aqdim. Marchamos del valle del Dades en dirección al norte, hacia las Gargantas de Ouzimight atravesando mesetas desérticas para llegar a magníficos pueblos enclavados en el fondo de las gargantas. Bordeando el río MGoun, podemos admirar las magníficas alcazabas rodeadas de jardines verdes y frondosos. Almuerzo en el camino. Cena y alojamiento en casa familiar.

Día 3: IGHREM AQDIM – BOUTAGHRAR. Después de desayunar, comenzamos nuestra 2ª etapa de trekking hacia Boutaghrar. Lo haremos a través de caminos muleteros y pueblos, en un paisaje mineral de ocres degradados-del gris al rojo- y descubriréis la grandiosa arquitectura de las alcazabas. Almuerzo en el camino. Llegamos a Boutaghrar donde nos encontraremos en pleno corazón del Valle de las Rosas. Cena y alojamiento en casa familiar.

Día 4: BOUTAGHRAR – AIT SAID - TABARKHACHT. Después de desayunar, emprendemos la 3ª etapa de trekking. Nuestra progresión por los cuellos desemboca en el verdoso valle de las 1000 kasbahs con una vista magnífica sobre el djbel Saghro. Podemos contemplar el gran contraste entre este desierto mineral de paisajes y este valle verdoso sembrado de gigantescas ciudadelas fortificadas. Almuerzo en el camino. Cena y alojamiento en casa familiar.

Día 5: TABARKHACHT – KELAA M’GOUNA. Desayunamos y vamos a por la 4ª etapa de trekking. Descendemos por el río MGoun hasta Kelaa M’Gouna. Pasaremos por diversos pueblos donde se suceden los jardines de rosas, zona de máximo esplendor en el mes de Mayo. Almuerzo en el camino. Cena y alojamiento en casa familiar.

Día 6: KELAA M’GOUNA – OUARZAZATE – AIT BENHADDOU – MARRAKECH. Después de desayunar, traslado en vehículo hasta Marrakech. Pararemos en Ouarzazate para visitar la kasbah de Taourirt y los famosos estudios de cine donde se han rodado numerosas películas como: Cleopatra, Lawrence de Arabia, La Joya del Nilo y algunas escenas de Gladiator. Continuamos hasta Ait Benhaddou, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Podrán visitar sus famosas kasbahs. Almuerzo en el camino. Seguimos nuestro viaje hasta Marrakech donde llegarán a partir de las 16:00 horas. Nuestro chófer les dejará en su hotel ó riad de alojamiento en Marrakech.

Día 7: MARRAKECH – TRASLADO AL AEROPUERTO. Desayuno y traslado al Aeropuerto de Marrakech dos horas antes de la hora prevista para la salida del vuelo.  FIN DEL VIAJE

SOLICITE AQUÍ MÁS INFORMACIÓN

 

AVISO Y RECOMENDACIÓN

Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.

Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros navegadores gratuitos como Firefox o Chrome.