*Requerido
Opiniones de Viaje a Marruecos
Jokin    30/10/2017    España   

Hola buenos días Ait Talib:
Te escribo unas palabras de agradecimiento por haber hecho de mis 5 días por el Atlas una experiencia inolvidable.
Quiero que le transmitas de forma muy especial a Omar mi agradecimiento más sincero por su compañía y ayuda. Fue mi primera ascensión a un 4000 y él la hizo fácil con su comprensión y paciencia..
No dudes, de que si vuelvo al Atlas, contactaré con vosotros para repetir la experiencia y de que recomendaré encarecidamente vuestra agencia a las personas que, de mi entorno, se acerquen a vuestro país.
Muchas gracias por todo. Saluda a Omar de mi parte.
Hasta pronto
Jokin
Cómo puedo hacer visible de cara al público mis impresiones sobre Trekinng Toubkal?

Hortensia    03/09/2017   

Una grata experiencia, tan solo he llegado hoy del viaje y ya extraño el gran cariño y como nos arroparon en nuestro viaje, no tengo mas que palabras de gratitud para Hussein y toda su familia y ese gran equipo que nos mostro las bellezas de su pais. Brahim nuestro guia excelente trato, hacia los viajes amenos y divertidos. Muchas gracias por la experiencia.

Antonio    06/07/2017   

El pasado Junio, ascendimos seis amigos el Toubkal. Debo agradecer la dedicación y la amabilidad por parte de nuestro guía Brahim, y por el cocinero y mulero. En todo momento nos sentimos arropados por un amigo más. Gracias.

Javier Caballero    12/06/2017   

Magnífica organización logística en la montaña, desierto, hoteles, coordinación, atenciones y por ello queda una excelente sensación para el recuerdo. La ascensión al Toubkal dura para un veterano pero a la vez sencilla cuando te sientes tan arropado, la estancia en el desierto con Mustafá y sus camellos una pasada, con cena exquisita incluída. Me gustaría destacar la gran profesionalidad de nuestro Guía Brahim, las atenciones y exquisiteces de Said el mulero-cocinero, en el Hotel Imperial de Aremd la buena comida y el afecto de Mohamed, el recorrido hacia el desierto con Mohamed un gran conductor, pendiente de todo. Inolvidable....!!!!

Ariana    05/05/2017   

Viajamos a Marruecos para subir el Toubkal. Todo un reto personal tras unos años difíciles! Y lo conseguimos! Un viaje inolvidable. El personal nos atendió muy bien durante toda la excursión, adaptándose a nuestras necesidades. Los lugares de alojamiento nos gustaron sobre todo en la montaña. Nos gustara repetir si tenemos alguna ocasión ! Un saludo !

Mayte Miñana    26/04/2017   

Una excelente experiencia el viaje a Marruecos, hemos viajado recientemente un grupo de cinco familias a Marrackech y sin dudarlo una experiencia que nunca olvidaremos gracias a Ait Houssain (www.viajeamarruecos.com), por su gran profesionalidad y trato humano, UNA GRAN PERSONA, desde el minuto 1, lo hizo tan fácil… gestionando el viaje y sin dejar el más mínimo detalle en el viaje, viajando con total tranquilidad. Pero no quiero dejar de mencionar a Anuar (Riad L’arabesque), que nos hizo la estancia en el Riad inolvidable por su amabilidad y el empeño de que estuviéramos como en casa. Sin la vivencia en el Riad, no hubiera sido lo mismo. Si buscas una aventura divertida que te llene de amigos, disfrutando¡¡¡, si buscas algo más que un viaje, una experiencia que nunca olvides debes viajar con TREKKING MARRAKESH, LO RECOMENDAMOS 100%. Mil y mil gracias por permitirnos compartir tantos momentos maravillosos. SOLO ME QUEDA COMPARTIRLO PARA QUE NO DUDEN EN VIAJAR CON VOSOTROS Y RECOMENDARLO PARA BUSCAR UNA EXPERIENCIA UNICA. GRACIASSSSS POR ESTE MAGNIFICO VIAJE, SIN VOSOTROS NO HUBIERA SIDO LO MISMO…. Y DECIRTE QUE NO SERA EL ÚNICO VIAJE, ESTAMOS SEGUROS QUE REPETIREMOS AIT.

Manuel Aliaga    23/04/2017   

Buenos días Houssain, sirvan estas palabras para agradecer el trato recibido durante los dos días de ruta por la zona del Atlas que hemos realizado toda la familia. Realmente ha sido fantástico y nos hemos llevado un recuerdo maravilloso. La atención y organización han sido impecables. Dejándonos adaptar la ruta de acuerdo a nuestras necesidades, incluyendo algún imprevisto. El trato con los niños, encantador; y muy paciente :). Ya dicen que quieren ser guías como tú. Ten por seguro que si tenemos la oportunidad de realizar otra ruta por Marruecos contaremos contigo y con tu equipo. Sois estupendos. Muchos recuerdos a Hassan, por sus estupendas comidas y muchas gracias de nuevo por toda la atención recibida. Un fuerte ABRAZO. Manuel, Sophie, Mateo y Clara.

Jonas y Cristina    04/10/2016   

Buenas tardes Houssain, Hace ya tres meses que emprendimos un viaje de lo más especial y que, inevitablemente, siempre guardaremos en nuestros corazones. Te parecerá extraño que te escribamos tan tarde. Quizás no hayamos encontrado el momento perfecto o tal vez sean, simplemente, palabras no encontradas, palabras que expresen lo que tanto tenemos que agradecerte y que te agradeceremos siempre. Difícil sería contarte nuestra experiencia en tu tierra, pues fueron muchas las emociones vividas y por otro lado, inexplicables. Queríamos decirte que te agradecemos enormemente el viaje inolvidable que nos organizaste. Porque no sólo conocimos un paisaje diferente, también una cultura, un aroma, una gente diferente. Que desde el primer momento en que pisamos tu tierra hasta el último, todo fue a la perfección. Te felicitamos por tu trabajo y por el de cada persona que intervino a nuestro paso. El trato y la organización fueron inmejorables. Podríamos hacerte una lista infinita de rincones recordados que, difícilmente desaparecerán de nuestras memorias, pero hemos pensado en elegir uno. Por eso nos gustaría compartir un momento precioso vivido en el Dar Imperial junto a tus sobrinas. Ese momento de comunicarnos a través del juego, incluso de alguna palabra aprendida en bereber, fue mágico para nosotros. Su inocencia y timidez en el primer momento que nos vimos, y la alegría y confianza que depositaron en nosotros con el paso de unas pocas horas, fue todo un regalo para nosotros. Tal vez recuerdas una foto que te enviamos, en las que salían tan contentas con unas pulseras de mariposa que hicimos a mano para ellas. Según recordamos, mariposa en bereber era algo así como ‘tablulit’, pero nos encantaría que nos lo confirmaras y, si fuese posible, que nos escribieras esa palabra en bereber. Significó mucho en nuestro viaje y sería maravilloso tenerla escrita en la lengua que guarda relación con nuestra historia. La verdad es que pasamos unos buenos ratos en las faldas del Toubkal, con la mirada fija en las estrellas de la noche. Y bueno, lo cierto es que nos quedamos con las ganas de conocerte personalmente y así agradecerte como es debido los servicios prestados, pero parece ser que el destino nos tiene preparado ese encuentro para alguna otra ocasión. Si tienes oportunidad, dale saludos de nuestra parte a tu madre, a tus sobrinas, a tu sobrino Mohamed, a nuestro mulero-cocinero Houssein y como no, a tu primo Hassan. Qué buenos ratos pasamos cruzando los tres valles. Muchísimas gracias por todo, Houssein, y un fuerte abrazo. Tus amigos canarios, Jonás y Cristina.

Nati y Spud    16/09/2016   

Hola Ait Talib el Houssain, Somos Nati y Spud. Aunque ya hablamos ayer por telefono, te escribimos un email para anunciarte que ya hemos llegado a casa y tambien para darte las gracias por la gestion del viaje. La verdad es que nos ha encantado,hemos disfrutado mucho de la ruta y de todos los lugares en los que nos hemos alojado. El guia Hassan y los muleros Houssain y Hassan son muy majos y nos han tratado muy bien. Ha estado todo muy bien organizado. Hemos tenido unas verdaderas vacaciones sin estres y muy relajadas sin tenre que preocuparnos de nada. Muchas gracias de nuevo y recomendaremos tu empresa a amigos y conocidos. Un saludo Nati y Spud

José Mª Flor    08/09/2016   

Contactamos con esta agencia para subir al Toubkal y visitar Marrakech. Ha sido un viaje a medida con una atención y una organización excelente. No nos hemos tenido que preocupar de nada, el trato personal ha sido genial. Quiero agradecer a Ait El Houssain su cercanía a pesar de estar en España contactando con nosotros y dirigiendo toda la visita. También quiero agradecer a nuestro guía su adaptación a las necesidades del grupo y a los muleros y cocineros. Por todo lo anterior no puedo más que recomendar Trekking Marrakech para aquellos que quieran viajar a esta zona.

Pilar Velasco Sanz    08/09/2016   

Buenos días Houssain, Te escribimos simplemente para agradeceros el estupendo trato que hemos recibido, tanto por parte de Hassan y Houssain en los días de trekking en la montaña, como de Ibrahim durante los días que viajamos al desierto. En todo momento estuvieron pendientes de nosotras y de cualquier cosa que pudiéramos necesitar. La experiencia ha sido increíble, hemos podido disfrutar de muchos aspectos del país que de otra forma habría sido imposible, o al menos, muy complicado. En lo relativo a las comidas, hemos de admitir que comimos mucho mejor en la parte de la montaña que durante la visita al desierto, en parte porque los restaurantes en los que paramos eran demasiado turísticos para nuestro gusto (entendemos que eran los que había en la ruta, ya que se lo comentamos a Ibrahim y nos dijo que todos eran parecidos), y en parte porque la comida los días del trekking fue excepcional y muy difícil de superar. Por todo ello, muchas gracias por todo, han sido unos días estupendos. Un abrazo, Pilar Velasco

Luis    30/06/2016   

Hola! La verdad es que han sido 48 horas fantásticas en la cordillera del Atlas. Desde que aterrizamos en Marrakech hasta que cogimos el avión de vuelta, la atención, organización y coordinación fueron sobresalientes. El guía de montaña muy majo contándonos algunas curiosidades y respondiendo a todas las preguntas que hicimos. El cocinero genial y la comida muy abundante y variada. La verdad es que sin duda recomendaría esta agencia. Saludos, Luis

Gerardo González    29/06/2016   

Mi más sincero agradecimiento a Ait Talib el Housain, propietario de la empresa Trekking Marrakech, con sede en España, por su profesionalidad y seriedad, y que contratamos para realizar este fantástico viaje por el Alto Atlas, con un paisaje y un recorrido interesantísimos. Pero quiero destacar sobre todo, y muy especialmente, el trato que nos han dispensado el guía Ibrahim y los encargados de la comida y de las mulas que porteaban el equipaje, con los que hemos convivido estos días inolvidables, siempre atentos y dispuestos a agradar y complacer nuestras necesidades. Han realizado su trabajo con dignidad y a plena satisfacción. Todos los días recibíamos el mismo saludo al amanecer ¿Bien dormir?, ¿Sí?, y siempre, cuando les pedíamos cualquier cosa, nos decían lo mismo “no problema amigo, si tu querer, no problema”. Por ello, nuestro agradecimiento y respeto. Lo dicho, absolutamente recomendable

Birgit    22/06/2016   

Toubkal 72 H Alles funktionierte wie einwandfrei, besser könnte man es in Österreich nicht organisieren. Vom Flughafen weg war alles top, das Essen super, die Unterkunft in Armeth und in Marrakesch sehr sauber und mehr als genug Essen. Alle unsere Taxifahrer, Führer und der Koch waren sehr aufmerksam und haben uns alle, auch die Frauen sehr korrekt und nett behandelt. Ich war sehr überrascht und alles zusammen war es ein Erlebnis. Freue mich schon auf die nächste Reise mit Trekking Marrakesch!

Mikel y Arrate    13/04/2016   

INMEJORABLE EXPERIENCIA. Un trato magnifico por parte de nuestro guía, Larbi, quien se ha adaptado a nuestra forma física y nos ha invitado a subir también el Toubkal Oeste, además de contarnos curiosidades y responder a todas nuestras preguntas. También remarcar la abundante y variada selección de platos que nos ha preparado Ahmed, el mulero-cocinero, un chico muy majo y agradable también. Nos hemos quedado con la pena de no haberles dado mas propina, ya que no llevábamos encima mas dinero. Recomendamos 100% y es posible que repitamos! Un beso Houssain y muchas gracias por organizarlo todo.

Javier Sanahuja Gavara    06/04/2016   

Buenos días Ait, ¿como estás? Espero que bien. Por aquí reconectando con la rutina, pero muy contentos con la aventura y las experiencias vividas. Quiero agradecerte personalmente la dedicación y la profesionalidad que habéis demostrado durante toda nuestra estancia en marruecos, gracias en gran parte a ello ha sido una experiencia inolvidable. Fue un autentico placer podernos alojar en tu casa y conocer a tu familia, son encantadores, Ten por seguro que voy a recomendaros a todas aquellas personas que pueda para que realicen su aventura, sea la que sea, en Marruecos. Y por descontando que si en un futuro nos volvemos a plantear una nueva expedición a vuestro maravilloso país, contaré con vosotros para los pormenores de la organización. Nuevamente muchísimas gracias por todo y recibe un afectuoso saludo de todo El Equipo. Javi.

Marta García    05/02/2016   

El pasado 23 de enero realizamos la excursión a Ouzazarte desde Marrakech y fue alucinante! El equipo de viajeamarruecos.com fue encantador y muy resolutivo, conseguimos hacer la excursión a pesar de contratarlo dos días antes. La excursión es fantástica, los paisajes son alucinantes, merece muchísimo la pena hacerla y el trato es muy bueno!! Totalmente recomendable!

Milagros Guerra Martínez    01/02/2016   

Realice con ustedes el viaje “Ruta 4x4 sur de Marruecos/ Ruta de las kasbahs y el desierto de Merzouga (5 días) desde el día 10 hasta el 14 de enero, quiero principalmente expresar mi agradecimiento a la profesionalidad, amabilidad y atenciones del conductor Huseim que nos llevó a descubrir una tierra maravillosa. Y en segundo lugar y no menos importante, felicitarles por la perfecta organización del viaje por parte de su empresa y que nos hubieran asignado un conductor que hablara español, nos hemos sentido seguros y muy relajados disfrutando del viaje al estar muy tranquilos de que todo estaba muy bien preparado. Fueron cinco días estupendos en los que no tuvimos ningún problema solo disfrutar del silencio y las estrellas del desierto, de la maravilla del verde en los oasis de palmeras, el color de la tierra y las kasbahs, no puedo más que expresar que tanto mi marido como yo pasamos unos días para recordar siempre. Únicamente hubo un incidente sin importancia cuando se pinchó una rueda, que fue resuelto de forma rápida y eficaz por Huseim. Sin terminar el viaje ya estábamos proyectando volver en un futuro próximo ya que consideramos que estos días en Marruecos solo ha sido un primer encuentro con un país del que conocíamos poco y que nos ha sorprendido muy gratamente. Esperando que muy pronto podamos hacer otro viaje con ustedes, les saludo muy atentamente Milagros y Cesar

Alicia Bello Hardisson    11/12/2015   

Buenos días, El viaje ha sido inolvidable y el día de excursión fue todo perfecto, nos recogieron muy puntuales y todo salió muy bien. Muchas gracias por la comida, todas comimos muy bien y estaba exquisito. También nos llevamos un gran recuerdo del guía Ladil que fue muy amable, atento y simpático, así como el chófer. Muchas gracias por hacernos el día tan interesante y agradable, si volvemos a Marrakech sin duda repetiremos con ustedes. Saludos cordiales de todo el grupo, Alicia.

Juan A.    22/10/2015   

Una experiencia increíble e inolvidable. Dar las gracias a Mohamed Alahyane , nuestro guía y chófer en la excursión, y a Said (guía en el desierto), si tenéis la oportunidad de viajar con ellos, os aseguro que harán mágica la experiencia. Dos personas con un gran corazón que representan el espíritu de hospitalidad y cordialidad característico del pueblo marroquí.

Enrique C.    06/10/2015   

Contacté con Trekking Marrakech y en un periodo de tiempo breve me prepararon un viaje a medida para subir al monte Toubkal donde estaba todo incluido: - Recogida desde el aeropuerto de Marrakech - Hotel en Marrakech - Desplazamiento a Imlil - Guia de montaña, cocinero y mulero - Alojamiento en refugio de montaña - Alojamiento en Aremd - Regreso a Marrakech - Hotel en Marrakech - Taxi al aeropuerto. No tuve que preocuparme por nada. El precio me parecio adecuado y el trato muy agradable. Sin duda lo recomiendo.

Glòria de Gispert    05/10/2015   

Buenos días Ait Talib, Ya estamos de vuelta en casa, contentos de haber podido coronar el Toubkal y haber disfrutado de la hospitalidad de Marruecos, es un país muy bonito y sus gentes son encantadoras. Te adjunto la foto que nos hicimos en la cima con Hassan, para que animes a otros viajeros. Un abrazo Carles i Glòria de Gispert

Carmen    23/09/2015   

Hola! Acabamos de volver de nuestra estancia de 9 días por tierras marroquíes, con un programa de viaje variado para poder disfrutar de este maravilloso país. 9 días que han cundido, pues hemos subido los cuatromiles principales del Atlas, ido al desierto y turisteado en Marrakech. La gente de mi grupo que no había estado nunca ha vuelto encantada, tanto del país, como de la organización del viaje, que ha salido todo perfecto. Además, las personas que han estado con nosotros, tanto el guía de montaña, como los chóferes y el encargado del riad, nos han tratado y cuidado muy bien. Agradezco a Trekking Marrakech la buena organización, y espero poder repetir en algún momento de los años venideros. Un saludo.

Benjamín García    29/08/2015   

Hola a tod@s, acabamos de llegar de hacer un trekking por el Atlas y sólo puedo hablar bien de la organización de trekking Marrakech. Fenomenal, los dos riad en que nos alojamos, y el refugio aceptable. El horario se cumplió a rajatabla y el último día tuvimos una incidencia con el taxi que inmediatamente subsanaron sobre la marcha con lo que llegamos con tiempo suficiente para coger el vuelo de regreso. La comida fue muy variada y sabrosa. Y en cuanto al Trekking en sí, os lo aconsejo pues no tiene grandes complicaciones y subís varios cuatromiles sin complicación. Resumiendo, una experiencia muy grata gracias a la buena organización de TREKKING MARRAKECH. Saludos.

Sandra y Alberto    12/07/2015   

Ha sido una experiencia fantastica. Desde aqui agradecer a Houssein su fantastica organizacion del viaje. Debido a la huelga de la compañia aerea, no pudimos facturar todo nuestro equipaje. No fue problema puesto que houssein pudo conseguirnos una mochila de trekking y los bastones para hacer la travesia. Desde que aterrizamos estuvimos en todo momento acompañados por el personal de referencia (desde el conductor que nos recogio en el aeropuerto hasta los muleros que nos llevaron el equipaje durante la ruta). Un buena organizacion que hiciera que no nos faltara de nada durante el viaje. Muchas gracias por todo. Alberto y Sandra.

Manuel    22/06/2015   

Fuimos hace tiempo pero se nos olvidó comentar. La verdad, todo perfecto. No podemos quejarnos de la organización de viaje a Marruecos. Muchas gracias por todo y en particular a nuestro guía. Tuvimos algún percance en un momento dado, pero lo arreglaron. Y me gustaría recalcar este hecho porque lo más normal en un viaje organizado a Marruecos es que ocurran imprevistos, pero donde se nota la buena organización es en cómo se solventan ese tipo de problemas. Muy bien por ellos.

Yolanda Rodríguez    13/06/2015   

Hemos hecho un trekking por el Alto Atlas con ascensión al Toubkal. Todo ha salido perfecto. A una naturaleza espectacular se ha unido una organización ejemplar. Nuestro guía Ibrahim, el cocinero, la gente de nuestro alojamiento en Aremd, todos se desvivieron por hacernos sentir como en casa y lo consiguieron. Gracias a Houssain por sus llamadas interesándose por como iba todo. Estamos seguros de que volveremos próximamente con nuestros amigos del G.M. Ibice de Oviedo y, por supuesto, contamos con vosotros para la organización. ¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!!!

Joan Picas    04/06/2015   

Todo ha sido perfecto! La organización ejemplar, el guia y el cocinero magníficos. Enhorabuena por toda vuestra labor. Y la cima del Toubkal espectacular... Saludos a todos

Iker    03/06/2015   

Hola, Acabamos de realizar un trekking de 6 días en el macizo del Toubkal. La organización, por parte de Houssain ha sido muy buena. Larbi, nuestro guía en la montaña, así como el resto del equipo ha sido muy amable, nos ha prestado un gran servicio y se ha mostrado flexible adaptando el itinerario a demanda del grupo. Muchas gracias por todo.

Giovanni Marchi    12/04/2015   

Hemos realizado el viaje con Ait www.viajeamarruecos.com y la verdad nos han tratado super bien, el viaje super bien organizado a un excelente precio. Hotel Marrakesh (Riad Bahia Salam) Habitaciones muy aceptables por el precio, desayuno más que correcto, localización excelente. Hotel Ouarzazate (Riad Dar Chamaa) Muy buenas habitaciones, hotel moderno, cena muy floja. Hotel en las montañas (Hotel Xaluca Dades) Habitaciones buenas, cena a buffet más que correcta. Hotel en Merzouga (Kasbah Yasmina) Habitaciones correctas y limpias. comida, cena y desayuno superlativos. Campamento en Merzouga Habitaciones excelentes y entorno excelente es casi un 5 estrellas lujo. Cena correcta y en ambiente elegante aunque la comida sin dejar de estar bien no esta a la altura de 5 estrellas.. Hotel en Zagora (Riad Lamane) Habitaciones mediocres, sucias y escasa limpieza, cena de pésima calidad, parque y entorno muy bonito aunque poco cuidado como todo el hotel. Personal atento. Un saludo Giovanni

María Esther    07/04/2015   

Hola! solo quería decirte que todo fue muy bien. Estuvimos muy bien atendidos. El guía fue muy amable y nos llevó muy bien, y la comida y el alojamiento también estuvo bien.... Muchas gracias. Y hasta la próxima un saludo Ester

Sandra    06/04/2015   

Nuestra experiencia con esta empresa fue totalmente negativa. Desde cualquier perspectiva fue un engaño: llegar a recogernos más de una hora tarde, no ver Ouarzazate ni ningún pueblo de camino, llegar a un desierto que no es desierto, una cena insuficiente y un desayuno más decadente aún. Ni tiendas bereberes ni nada del estilo, es un campamento que han montado ahí, al lado de la carretera para timar a turistas. La fiesta de por la noche fue otro engaño ya que, literalmente, se rieron de nosotros, cantaron el waka waka y se largaron. Jamás me había encontrado con una empresa tan mala.

Encarna Bueno López    28/03/2015   

Somos un grupo de trece amigos , que decidimos ir a la Isla de la Palma. Nos lo preparó Houssain con quie ya habiamos ido a Marrakech, y la experiencia ha sido altamente positiva. Estuvimos alojados en el aparthotel El Castillete, alojamiento bastante regular, céntrico, y con unos buenos desayunos. Lo mejor ha sido la empresa que se encargó de recogernos y llevarnos a la excursiones, un conductor cuyo unico nombre sé que es Pablo, y que se ha portado fenomenal con nosotros. Primero, aguantandonos ya que somos muy cantarines y ruidosos, y segundo poniendose a nuestra entera disposición y llevandonos a rest. y lugares típicos. Desde aqui quiero agradecer tan estupendo viaje. Gracias.

Antonia    11/01/2015   

Buenas noches! Aun no he terminado de llegar y ya estoy deseando volver. Gracias por la experiencia... Los 8 del grupo estamos muy contentos con la experiencia, todo muy bien organizado y los conductores estupendos, forman un gran equipo!! Nos vemos en Semana Santa de nuevo!!!

Joana    09/01/2015   

Buenos días Houssain. Quería darle las gracias en nombre de los cinco participantes (Sabrina, Jacques, Guadalupe, Joana y Maya) por las estupendas experiencias que hemos tenido en nuestra estancia en Marruecos. Es un pais al que sin duda volveremos muy pronto. El broche de oro ha sido la estacia en Asilah y una maravillosa cena de fin de año exquisitamente preparada por Jaume y María. Gracias de nuevo y hasta pronto. Joana.

Ezequiel    24/12/2014   

Realizamos el paseo de 3 días de Marrakech al desierto (Erg Chebbi) pasando por la ruta de las mil Casbahs, Ait Ben Haddou, las gargantas de Dagès, Toudra, etc. Viajamos 3 personas en un vehículo 4x4. El chofer hablaba muy bien francés y un poco de español. Fue muy amable, se adaptó a todos nuestros pedidos. No nos llevó a ninguna tienda de souvenirs ni cooperativa ni ningún otro puesto de ventas como a veces ocurre en este tipo de viajes. La organización fue impecable. Todo se cumplió como estaba previsto. La excursión al desierto es muy interesante y divertida. Es apta para todas las edades. El paseo en camello dura una hora y media. La noche en el campamento vale la pena especialmente para ver las estrellas. Recomiendo este tour y felicito a Houssein por su disponibilidad y su profesionalidad. Saludos.

Lauren Pons Andrés    14/10/2014   

Hola, he estado esta semana pasada haciendo la ascensión al Toubkal y después visite Marrakech, os recomiendo esta experiencia. Una montaña magnifica y una ciudad muy bella. Quiero agradecer a Ait Talib el Houssein, su profesionalidad. Un saludo.

Marcel·lina Bosch    24/06/2014   

La Semana Santa pasada estube haciendo la ascensión al Jbel Toubkal con Trekking Marrakech y fué fantástico. Muy bien organizado, el personal muy correcto y atento. Ofrecen itinerarios interesantísimos. La relación precio calidad tambien esta muy bien. Vale mucho la pena.

Juan Antonio González Rodríguez    19/06/2014   

Buenos días. La verdad es que se nos ha dado todo bien. Tanto los guías como los cocineros y muleros muy bien. Hemos cumplido nuestras expectativas ya que el tiempo nos ha acompañado. Mis compañeros no conocían nada de Marruecos, por lo que se han vivido muy buenas experiencias. Quiero ir con mi mujer para enseñarle todo. Seguro que contacto para ver opciones. Cansados llegamos, pero eso no es malo, significa que hemos apurado al máximo nuestro viaje. Gracias de nuevo por todo.

Encarnación Bueno López    07/06/2014   

Estuvimos 8 amigos del 20 al 28 de mayo del 2014 , y subimos al M´Goun. Para empezar, en Marrakech , en el riad L´Arabesque nos dieron de comer estupendamente nada mas llegar, un tajine de pollo, luego una guia majisima , Fatima nos acompaño a una visita turistica por la ciudad,en el riad nos dieron dos hb dobles para dos parejas y los otros cuatro en una hb cuadruple, esto no me gusto y se lo dije al guia, pero a la vuelta nos volvieron a dar lo mismo, eso si a una de las parejas nos dieron una suite preciosa. Luego durante el trekin, el equipo que nos acompaño hizo muy bien su trabajo en general, los 4 muleros atentos y simpaticos, el ultimo dia nos obsequiaron con sus canciones, el guia Larvin, tambien muy pendiente de nosotros nos cantaba por el camino, aunque un dia tuvo una salida de tono un poco brusca. Ibrahim el cocinero, inmejorable, nos dio de comer de maravilla, no le puedo poner ningun pero. Subimos todos al M´goun y tenemos un recuerdo estupendo de ese dia.Hossein, tb pendiente de nosotros, nos fue haciendo fotos todo el viaje. La pena fue no poder ver las gargantas del M´Goun que aunque al principio nos dijeron que no habia problema, a la hora de la verdad, argumentaron que traian mucha agua y muy fria. Nos quedamos con la ganas. Eso si, pudimos ver la final de la Champion en un pueblecito, en el colmado, gracias a las gestiones de un mulero . INOLVIDABLE.

Mario Moreno García    07/05/2014   

Estuvimos en Semana Santa en el Toubkal y la experiencia no pudo ser más positiva. Desde que contactamos con Houssein todo fueron facilidades y buena atención. Luego, sobre el terreno, todo funcionó de maravilla: los traslados puntuales, el alojamiento de Marrakech y por supuesto el guía que nos acompañó y dio seguridad en todo momento y el mulero que cocinó nuestra comida rica y abundante. Y todo en el espectacular entorno del Alto Atlas. Absolutamente recomendable.

Jesús Paniagua    02/05/2014   

Nuestro viaje en 4 x 4 al desierto de Merzouga, de 4 días de duración, nos ha resultado muy interesante y atractivo. Para mejorarlo, recomendaría cambiar el hotel Bougafer de Tinerhir por otro y no hacer el trayecto de vuelta a Marrakech en un solo día, pues es una auténtica paliza de kilómetros. Tuvimos un pequeño problema y Ait Talib El Houssain lo solucionó inmediatamente. Gran amabilidad de todo el personal de la empresa. Lo recomendamos. Un saludo

Isaac Ojea    01/05/2014   

Siento no haber podido escribir antes pero no regrese de mi viaje hasta ayer. La experiencia fue muy buena, encantado con los guias y con la organizacion. La verdad es que fue duro el segundo dia y sin su ayuda no lo hubiesemos logrado. Ademas tuvimos suerte con el tiempo y los dias. Gracias por todo. Hasta pronto y un gran saludo, Isaac

Fernando Laguna    22/02/2014   

Hola a todos; Ayer regresamos 3 personas de 6 días de estancia en Marruecos, con las ascensiones a Toubkal, Ras y Timesguida, y con la visita guiada de 1 día en Marrakech. Sólo agradecer a El Houssain por su atención durante todo el viaje, desde conocernos personalmente en el aeropuerto, hasta su llamada a Marrakech para interesarse por como iba todo... Un servicio excepcional, un trato personal exquisito y una organización perfecta a lo largo de toda la estancia. De nuevo, gracias. Lo recomendamos al 100%. Un saludo.

Diana    11/02/2014   

Un viaje genial!!! desde que empezamos a organizarlo hemos tenido una atención excepcional por parte de Houssein; quien ha estado pendiente en todo momento, aconsejándonos sobre el itinerario, alojamientos y siempre dispuesto a solucionar cualquier duda. Como no conocíamos la zona, confiamos en él y ACIERTO PLENO, nos ha organizado un viaje a medida y que ha cumplido y recumplido nuestras expectativas. Agradecer también el trabajo de los guías, cocineros, muleros... siempre muy atentos y amables. Un viaje que recomiendo al 100% Muchas gracias, volveremos con vosotros!!

Brenda Millan Bustamante    30/10/2013   

Buenos días Ait Talib! Queria agradecerle porque mi grupo y yo estamos muy contentos con el paseo y con nuestro guía Mbarek Ben, realmente sentimos todos que hicimos una gran amistad con él, fue muy amable y nos explicaba todo lo que preguntabamos. Si volvemos a Marruecos nos pondremos en contacto con vosotros nuevamente. Muchas gracias por todo.

María José Soro Gerique    28/10/2013   

Estimado Ali Talib El Houssain, Queremos comunicarle que la estancia en su pais ha sido muy grata asi como el servicio que nos prestaron en las excursiones,destacando al Sr.Abdala por su amabilidad y paciencia. Saludos.

Lili Carolina Olteanu    21/09/2013   

Hola Houssain, primero darte las gracias por la organizacion y hacer posible que podamos hacer en solo 6 dias, el treking y luego 2 dias de camino al desierto donde pasamos una noche... No tengo palabras para felicitar a los guias que siempre han estado pendientes de nosotros que no nos falten nada.. Mohamed, el conductor del 4x4, muy buena persona que habla algo de español y a nosotros nos enseño hablar bereber... conduce muy bien y aunque carreteras estrechas y malas ha recorrido 1300 km en solo 3 dias y el dia cuando no paraba de llover y los rios secos ya estaban llenos de agua, nos saco adelante sin dudarlo y pudimos seguir el itinerario sin retrasos.. Said, el que llevaba los dromedarios, nos hizo de guia, el toco los tambores, nos cocino.. muy simpatico y divertido, conoce varias idiomas y el español lo habla muy bien... Ibrahim, el guia de montaña un verdadero profesional.. lleva un ritmo apto para cualquier persona y despues de 3 dias de treking y 4 picos de 4000 miles no he sentido ningun cansancio fisico.. y gracias a el pude subir a los 4`picos, conseguiendome ropa gruesa porque hacia un frio.. brrr... la comida que nos cocinaron muy buena, a mi me gusto y siempre repetia, por eso volvi con 2 kilitos de mas.. jajja... Nos lo pasamos muy bien con el y su compañero Larbi, el guia del grupo de 8 personas.. que juntos cantamos y bailamos en el Timesguida, de todo... bereber, rumbitas, etc.. fue muy divertido y un viaje inolvidable... otra vez te agradezco por toda la organizacion. Un saludo para ti y otro para Mohamed e Ibrahim.

Anna Bordas Proszynka    19/09/2013   

Salam maleicum Hussein, Soy Asia Bordas, q llegue a Imlil el miercoles 11 por la tarde, ya que perdi el vuelo del lunes 9. Gracias por toda la organizacion del viaje, ha sido genial, todo ha salido muy bien, Con el otro grupo de 4 personas hemos hecho amistad. Con Larbi, al que hemos bautizado como Habibi (guia de montaÑa) i Ibrahim (xofer de minibus) hemos hecho amistad, sobretodo yo que hablava un poco de frances. En Hotel haimas Yasmina nos lo pasamos muy bien, el paseito con dromedarios genial, a mi me encanto la noche... Aunque habian quatro nubes, se veia la luz de la luna. Una sensacion unica compartir experiencias con Alicia y Mohamed que lleban el hotel-haimas del desierto de Merzouga, a granadina y el nomada Mohamed, nos explicaron muchissimas cosas interesantes de los berebers nomadas del desierto, y Said, era un autentico showman, nos divertimos muchissimo con el, tocamos y cantamos canciones berebers, rumbitas y pachanga española con las 12 personas del grupo q dormiamos ahí. Se hizo corto el viaje. A mi personalmente me encanto la comida, y el te verde con menta!! Y todos los sitios donde dormimos, limpios y comodos, sin ningun problema. Nos trataron muy bien a todos los sitios ue estuvimos. Muchas gracias por todo, Vamos a recomendar viajes a Marruecos con tus servicios!!! Puedes usar este mail para expressar a los futuros cientes viajeros para q vean mi experiencia, q fue muy buena. Y vovere a venir si me avisas, para hacer un trekking o travesia, solo por la zona del Toubkal (saliendo de Imlil), y si es de 4 o 5 dias mejor. Hasta pronto, Asia Bordas

Guillermo y Betty    13/09/2013   

Buenos dias AIT, ya estamos de vuelta a casa, solo es para decirte que gracias por la cena de Marrakech, tambien comentarte que el conductor que enviastes MOHAMED de la compañia de transporte, muy muy bien, el chico fue estupendo todo el viaje, muy amable y simpatico, por lo demas, todo muy bien, a excepcion de la cena de Errachidia y Rabat un poco baja en calidad, pero en general todo muy bien, Xavi y Anna tambien estan muy satisfechos con el viaje, bueno espero poder volver a contratarte para el futuro y si alguien que conozca quiere ir a Marruecos te recomendare. Un saludo Guillermo y Betty

Victoria Gea Pardina    11/09/2013   

Buenas noches Ait Talib el Houssain, Disculpe que haya tardado en contestarle; después del viaje a Marruecos hemos estado en la playa el resto de las vacaciones. Volvimos muy contentos, disfrutamos mucho de la experiencia. Todo estuvo muy bien: los chóferes muy profesionales, la ruta muy adecuada a lo que esperábamos del viaje, tanto en los lugares que visitamos como los tiempos de desplazamiento. El riad de Marrakech está bien situado, el servicio y las instalaciones son muy recomendables. El alojamiento en el valle de Dades no es cómodo: le falta bastante mantenimiento y limpieza, pero todo el personal es muy amable, la ubicación es impresionante y como sólo fue una noche y estábamos de paso, tampoco tengo ninguna queja. En cambio, la estancia en el desierto nos sorprendió por lo confortable y cómoda que resultó. Sólo decirle que su agencia es una opción muy recomendable, que nos hemos sentido muy a gusto y que la única sugerencia que se me ocurre para mejorar el servicio sería que durante la ruta, el chófer también fuera guía, que no se limitara a conducir el coche, ... nos hubiera gustado que en Dades, en Rissani, en Tinehir, el chófer hubiera hecho la visita con nosotros, porque el desconocimiento da inseguridad y, realmente, no nos atrevimos a adentrarnos en esos lugares. Le doy las gracias por todo en mi nombre y en el de mis hijos. Salud, suerte y hasta la próxima ocasión. Victoria

Pau Pantrigo    04/09/2013   

Holas Ait Talib, Quisiera agradecer la atención prestada, en nuestro reciente trekking por el M’Goun y el Toubkal, por las personas de tu organización ( en especial Hassan y Ibrahim). El viaje fue muy intenso, completo e interesante. Un saludo.

Carolina Saavedra González    26/08/2013   

Buenas tardes Ait Talib: Hemos regresado de nuestra excursion y estamos encantados. La experiencia ha sido increible y muy recomendable. Estamos encantados y queremos felicitarle por su personal; nuestro chofer, Abdalah ha sido un excelente profesional, super atento y detallista, amable y muy educado, y Said, en el desierto encantador y siempre atento a nosotros. Si repetimos, y queremos hacerlo, de entrada contactaremos con usted para organizar todo el itinerario. Muchisimas gracias a usted y a todo su personal. Saludos cordiales y hasta siempre

Esther Cañas Zuazo    22/08/2013   

Buenos días, Ait Talib El Houssain: Lo primero disculparme por la tardanza en contestarte, pero nada más regresar me tuve que reincorporar al trabajo y he andado fatal de tiempo.Segundo agradecerte el precioso viaje que nos has preparado y la confianza y el buen ambiente que hemos recibido por parte de todos tus colaboradores y amigos, desde el primer momento que llegamos Marruecos, en el aeropuerto, en el Atlas, y en Marrakech; las personas más cercanas como el guía Ibrahim y el mulero-cocinero Mohammed, que estaban en todo momento pendiente de nosotros, el albergue de Amred, era encantador y el pueblo de Amred, era muy acogedor y espectacular allí conocimos a tu familia que nos recibió como si nos conociesen de toda la vida y nos ofrecieron un té buenísimo, el refugio era magnífico y con muy buen ambiente y un personal muy profesional y encantador; el Atlas es fantástico y con la buena compañía resulta mucho más agradable. El hotel era muy bonito y el personal se portó genial con nosotros y en todo momento pendiente de nuestro traslado al aeropuerto. Un viaje espectacular y un servicio de diez,recomendable al 100%. Saludos Esther

Javier Cuenca Vallejo    13/08/2013   

Hola Ait Talib, Ya estamos en España y simplemente agradecerte la atención que nos has prestado y comentarte que los servicios contratados han sido de nuestro agrado. Hemos vuelto satisfechos con el viaje y también con Trekking Marrakech. Un saludo y muchas gracias, JAVIER CUENCA

Iñigo    01/08/2013   

En primer lugar muchas gracias por todo Ait Talib el Houssain, ha salido un viaje perfecto y en todo momento nos hemos sentido en muy buenas manos y la atención telefónica y por web que nos has prestado ha sido verdaderamente excepcional. Recomiendo a cualquiera los viajes que organiza Ait Talib, que no dude porque no le va a defraudar. A destacar que nosotros salíamos de Bilbao a Marrakech vía Barcelona pero un retraso en el primer avión y perdimos el avíon Barcelona-Marrakech ya de noche y al día siguiente a las 8.00 se supone que empezaba el trekking. Nos dieron otro vuelo a Marrakech para el día siguiente, pasando por Madrid. Llamamos ya de noche a Ait Talib y nos propuso diferentes soluciones, al final nos decantamos por retrasar todo un día, cosa que no puso pegas, ni sobrecoste, el se encargó de cambiar todo en unas pocas horas, los taxis, el riad, el trekking, las reservas del refugio, en fín, increíble, muy profesional y te estamos muy agradecidos. El trekking fabuloso, con gente muy profesional y auténticos bereberes. Nuestro guía, en pleno Ramadán y hizo los 5 cuatromiles que subimos sin probar agua ni comida en todo el día tal y como establece su religión, y así y todo no perdía la sonrisa en ningún momento. Las comidas buenísimas, de hecho, un par de ellas mucho mejores que en restaurantes de Marrakech y eso de bajar de un 4000 y casi seguido tener la comida preparada y buenísima recién llegado no importa la hora que sea, no tiene precio. El único pero, que no hay cervezas :-), pero eso es problema de Marruecos, no del viaje. Para el próxima visita a Marruecos no tengo duda que volveré a hacerlo con vosotros, muchas gracias por todo Ait Talib el Houssain.

Alba Fort Pinto    26/07/2013   

Hola La verdad es que el viaje muy bien. La organización perfecta, los taxis puntuales, Hotel Omar correcto y la excursión muy bien. A parte de la belleza de la montaña, el guía muy bien (estamos muy contentos con ello) y la comida también. El albergue normalito, pero a 3.000 metros tampoco no se pueden pedir lujos. El que esta abajo (el que no es el francés) parece más nuevo Muchas gracias por todo Saludos

Sonia    23/07/2013   

Solo te escribo para darte las gracias por organizar estos días que hemos pasado tan bien. Todo fué perfecto y hemos venido encantados de Marruecos, seguro que repetiremos más adelante y sin duda con vuestra agencia. Toda la gente con la que hemos tratado en Marruecos ha sido muy amable y correcta, desde el personal de los lugares donde nos hemos alojado hasta el chofer.

Silvia    02/07/2013   

Estimado Ait Talib El Houssain, ya hemos regresado a España y queremos agradecerte el buen servicio prestado durante nuestra excursión al desierto y que siempre has estado pendiente de todos los detalles. Todas las personas que nos han atendido han sido grandes profesionales y muy amables con nosotros. Lo recomendaremos.

Salvador García    04/06/2013   

Amigo Hussein, quiero darte las gracias por los buenos dias que hemos pasado en tu casa. Tu hospitalidad ha sido algo que te agradezco y esta a la altura de lo que siempre ha sido en esa tierra y en tu pueblo. Dale recuerdos a tu esposa y sobra el decirte que cuando tengáis un hueco tendréis casa en Valladolid para pasar un par de días o los que queráis y tiempo para comernos un cordero asado. UN ABRAZO. Salva

Josu Olaskoaga    28/04/2013   

Estimado Ait Talib El Houssein, Una vez pasados 3 o 4 días desde la llegada a casa después del fantástico viaje realizado por Marruecos es el momento de agradecer la disposición que has tenido para que todo haya salido fenomenal. Todo los del grupo hemos comentado que se han cumplido con creces las expectativas que habíamos puesto es este recorrido en BTT. Por nuestros trabajos es difícil que podamos hacer viajes de mas de 7 días, pero este en concreto tiene de todo. Por un lado aporta el aspecto deportivo de recorrer en 4 etapas unas zonas y pueblos muy interesantes de la provincia de Ouarzazate y el día extra en Marrakech hace que se puedan conocer los lugares mas emblemáticos de esta maravillosa ciudad. Los hoteles han estado realmente muy bien (gracias por el de Tamoulgat), Admet ( creo que se escribe así) ha hecho correctamente su trabajo y ha sido un gran apoyo en todo momento, tu has estado en todo momento localizable por si surgía algún contratiempo, .. en definitiva nos hemos venido con muy buen sabor de boca, tanto que seguro que volveremos (en concreto yo ya he estado 6 veces ). No descarto en un futuro no muy lejano ir de nuevo con mi familia a la zona de Iriki , volver al Dades, Merzuga,..... y alguna de las sorpresas que siempre aparecen al viajar por Marruecos. Ten por seguro que si lo hacemos nos pondremos en contacto contigo para que nos lo organices. Te mando un par de fotos. Con tiempo ya te mandare mas , lo que ocurre es que no he tenido tiempo de organizarlas todavía. Un abrazo muy fuerte y hasta siempre. Josu Olaskoaga

Juan Fernández    07/02/2013   

Un viaje inolvidable, buena organización, buenos precios y una buena experiencia el subir toukbal, Ras y timesguida. También espectacular dos días en el desierto de Zagora, gracias por esta semana de aventuras.

Rosa y Tomás    13/01/2013   

Hemos hecho un viaje de 11 dias por Marruecos,la experiencia ha sido maravillosa,nuestro chofer Ahmed y nuestro guia-acompañante Mustafa, nos han tratado de maravilla.Doy las GRACIAS a Houssain por estar siempre pendiente de todo, por su amabilidad, organizacion y por todas sus atenciones. Hemos venido del viaje encantados y vamos a recomendar a todos este viaje y por supuesto que lo contraten con Ait Talib el Houssain.Muchas gracias por todo Houssain. Marruecos es maravilloso.Rosa

Gemma & Toni    10/01/2013   

Debemos de reconocer que la organización, puntualidad, el buen hacer y la voluntad de servicio por parte del guía, el cocinero y el conductor que nos acompañaron durante el trayecto han estado a la altura de estas espectaculares y majestuosas cumbres del Atlas. Muy pocas cosas cambiaria del itinerario realizado. Gracias, Ait, Larvin i Hassan por toda la profesionalidad que habéis demostrado.

Raquel    09/01/2013   

Un viaje maravilloso, organizado estupendamente, sin ningun fallo.Gracias Ait por tu disponibilidad y amabilidad siempre.Os recomendaremos. La noche de fin de año en el desierto no la olvidaremos.

Guillem    03/01/2013   

Hace pocos dias estuvimos en Marrakech y decidimos contratar la excursion a Trekking Marrakech. Que decir! Fantásticas experiencias hemos pasado! El Sahara realmente es impresionante. El guia no nos falló ni un momento. Solo hay un crítica lo cual para algunos no les será problema: el idioma del guia. Nos hubiera gustado mantener mas dialectica con el conductor pero no sabia español (y nosotros nada de árabe y poco francés :/ ). Les pondria un 9 de 10 !!

Mariela y Jesus    30/12/2012   

Hemos pasado seis dias en Marruecos, 3 en Marrakech y otros tres de viaje por el Atlas y hasta el desierto de Merzouga, donde dormimos una noche. Queremos agradecer a Ait Talib el Houssain la buena organización de todo el viaje, ha sido fantastico, así como a todos los que hemos conocido (la gente del Riad LArabesque, los conductores, el equipo de la visita al desierto), ha sido una maravilla, hemos encontrado grandes profesionales y lo que hemos visto de Marruecos es para recordar toda la vida, en particular la noche en el desierto, el zoco/souk de Marrakech, os fantasticos couscous... La última noche fuimos a ver el espectaculo de Fantasia en Chez Ali, fue un buen final. Gracias a todos!

María Reyes Calzada Bau    07/09/2012   

Apreciado Ait, Queriamos decirte que el viaje ha ido fantastico, que todo a estado perfectamente organizado, y que tanto Ibrahim como Mustafa como el chofer han sido fantasticos Te aconsejaremos Saludos Inma y reyes

Blanca Gosch    30/08/2012   

Buenos días Ait Talib El Houssain Ya hemos vuelto de nuestro maravilloso viaje a Marrakech y sin duda lo mejor ha sido la excursión al desierto,lo que hemos vivido,visto y la gente tan maravillosa con la que hemos estado,nuestro guía Joseph y todos los demás que nos han cuidado y ayudado en todo momento. Mil gracias por todo,lo recomendaré a toda la gente que esté pensando en disfrutar de esta experiencia. Le envío unas fotos del desierto de Zagora. Un saludo. Blanca Gosch.

Miguel Ángel Méndez    19/08/2012   

La impresion en general del trekking muy buena. Podria ser mejor la aventura cambiando el viaje en avion por otro medio de transporte, pero hay que ir como se pueda. El traslado en taxi tambien merece la pena sobretodo si es la primera vez que pisas el continente, en este caso Africa, porque lo que vas viendo es diferente, es otro pais. Despues de dejar el taxi, el ambiente es totalmente familiar, para uno mismo acaba siendolo, porque convives permanentemente con un equipo de guias que lo tienen todo preparado, aunque cada grupo marche con el suyo, en realidad estan siempre en contacto para andar, cocinar, llevar mulas, etc... La habilidad de las mulas para andar por esos caminos es sorprendente, ya que hay tramos que mas bien parecen para cabras. Los refugios de alta montaña son el mejor lugar para relajarse y alejarse un poco de las grandes ciudades, se lo recomiendo a todo el mundo. La ascension es dura pero el recorrido es comodo, no hay grandes obstaculos. Logicamente, las mejores vistas estan en la cima, son 360 grados de paisaje total y heterogeneo, cada montaña es diferente, el viento y el agua hacen maravillas. El descenso tiene algun resbalon pero sin mayor peligro. En marrakech se ve el contraste de comercios al estilo occidental con la forma de sus construcciones. Viaje recomendable para todo aquel al que le guste andar y ver un paisaje impresionante.

Ana Rubio    27/07/2012   

Buenos días Ait Talib, Lo prometido es deuda, así que te escribo unas líneas con nuestra opinion y experiencias del viaje. A nosotros los comenatrios de otros viajeros nos fueron muy utiles, espero que los mios animen a mucha gente... La experiencia ha sido preciosa e inolvidable. Los cuatros primeros días por el Atlas, fueron preciosos, intensos y muy impactantes. Ver los pueblos bereberes y sus gentes nos encantó y no creo que se nos olvide nunca. El hecho de haber dormido en las Gite d´Etape, ha sido una experiencia, estaban situadas en valles impresionantes.... Te confieso que el primer dia de bici me asuste un poco porque fue demasiado duro para mi. Me pase las 3,5 horas andando con la bici, ya que el camino era demasiado estrecho (al menos para mi) para hacerlo en bici. Asi que me golpee todas las piernas con los pedales. En mi humilde opinion, no es un recorrido para hacerlo en bici, sino andando....el resto de días en cambio, los recorridos fueron preciosos...el ultimo días el mas duro...pero lo disfrutamos un monton.... los otros 3 días para mi el recorrido fue perfecto. La visita al desierto, merecio la pena, a pesar del viaje de ida y vuelta...hay que ir al desierto al menos una vez en la vida....fue la primera vez en mi vida que dormi bajo las estrellas.... El Riad en Marrakech, estaba muy bien situado, muy autentico decorado, y limpio. Fue perfecto. La gente en el Riad era muy amable. La guia que nos dio un tour por Marrakech, al final se llamaba Suad, creo que no es la que nos dijiste tu, pero da igual, nos atendió muy bien. Nos explico muchas cosas y le pudimos preguntar todas las dudas y preguntas que nos habian ido surgiendo durante el viaje.... 🙂 Estuvimos con ella de 9 a las 15.30, con 45min para comer. Respecto a Ahmed y Hassan, fue todo perfecto. Hassan cocina muy bien, estaba siempre pendiente de nosotros. Nos hacía comida variada, nos buscaba la mejor mesa para comer..... Ahmed ha sido muy correcto tambien. Siempre estaba pendiente de si queríamos parar en algun sitio para hacer fotos, o parar a beber....No hay ninguna queja. Quizas, lo unico que hemos echado un poco en falta es el tema del idioma, que apenas nos podíamos entender con ellos , ellos se esforzaban por hacerse entender, pero nos comunicabamos regular....supongo que es normal y parte de la aventura, pero teníamos tantas preguntas que hacerles, respecto a la cultura, forma de vida, que nos daba pena no poderles preguntar.....es un pequeño detalle, sin casi importancia..... Bueno y quiero agradecerte el trato que nos has dado. Nos hemos sentido en todo momento muy bien atendidos por ti, lo cual se agradece mucho y sobre todo cuando vas a un pais que no conoces... Bueno, ahora estamos deseando para volver y subir al Toubkal...que nos hemos quedado con las ganas.....asi que supongo que en un futuro, espero que no muy lejano, volveras a tener noticias nuestras. Un saludo y gracias de nuevo por todo. Ana

Eva Delgado    20/06/2012   

Solo puedo decir que ha sido todo maravilloso.Todo muy bien organizado y genial.Mucha seriedad y atencion.Sin duda repetire un beso y mil gracias por todo

Arturo Arias    13/06/2012   

Perfecto, no se puede pedir más. Rigor, seriedad, profesionalidad y cortesía, todo ello aliñado con una infraestructura e intendencia de primer orden. Gracias por todo Ait, Larby y resto del equipo. Estoy seguro que volveremos a vernos. A quien le interese. No busquéis más.Estáis en el lugar apropiado.

GRUPO DE LEKUNBERRI    30/05/2012   

Acabamos de realizar un trekking de 5 días por el valle del Toubkal (con ascenso al mismo) y valles colindantes, finalizando nuestro viaje con una estancia en Marraquech de 3 días. Al margen de nuestra experiencia personal, que ha sido realmente maravillosa, nos gustaría dejar constancia de la profesionalidad del equipo que nos ha acompañado durante el trekking (guía, cocinero y 3 muleros) y, principalmente, de su gran calidad humana. No hemos percibido nada más que amabilidad y disposición inmejorable a facilitarnos cuantos cambios hemos ido proponiendo durante el trayecto. Por otra parte, el trekking ha tenido un componente sorpresivo, toda vez que nos hemos encontrado con un refugio con uso exclusivo para nuestro grupo, unos gite d’etape en los pueblecitos visitados con unas terrazas grandísimas con vistas a las preciosas montañas marroquíes, una habitaciones y salón muy agradables, una comida preparada con muchísimo detalle y, realmente, muy buena, basada básicamente en verdura, pasta y legumbres (ligeras de especias); un picnic en plena travesía, a la sombra de unos árboles, sobre colchonetas y con una comida digna de todo elogio, rodeado de unas vistas de ensueño. Para poner un broche de oro al viaje, hemos llegado a Marraquech y nos hemos encontrado con un RIAD, a cuatro minutos de la plaza JEMAA EL F-NAA, con un patio lleno de plantas, con piscina, unas habitaciones de estilo marroquí, limpias y con unas dimensiones grandísimas y, por último, con una terraza gigante con pérgola y cojines por todas partes, lo que nos llevó a decidir pasar la 1ª noche en la terraza, bajo la magia de ese cielo marroquí. El resto de la organización, traslados, etc, ha respondido completamente a todo lo programado, acorde con la amabilidad con la que nos había tratado Houssain durante la programación del mismo. No nos queda otra cosa que agradeceros a todos el habernos proporcionado pasar ocho días que, probablemente, nunca se nos olvidarán.

Isaaq    09/05/2012   

Assalam alaikum Houssain Hace unos días que volvimos de Marruecos y no queríamos dejar de daros las gracias por un viaje muy especial que sin duda nos ha marcado profundamente por la gente, contrastes y belleza de los sitios que fuimos recorriendo con Mohammed. Marrakesh, Ait Benhaddou, Dades y sobre todo el desierto de Erb Chebbi (Merzouga) donde contemplamos el atardecer con la frontera de Argelia de fondo, las estrellas y el amanecer! El viaje fue espectacular, y agradeceros no solo la buena organización sino el cariño con el que nos hicisteis sentir como en casa ( el coche, los riads, la comida, todo fue perfecto!) Gracias a vosotros nuestra estancia en Marruecos estuvo llena de momentos especiales, donde conocimos gentes de noble corazón y de las que aprendes en cada instante. Y muy especialmente agradecerte a ti Houssain el haber estado tan pendiente de todo antes, durante y después del viaje. Sin dudarlo, os recomendamos a todos conocer y perderse por esta hermosa tierra en sus manos!! Esperamos de corazón poder organizar otro viaje con vosotros muy pronto y descubrir nuevos rincones de la siempre apasionante y sorprendente Marruecos! Inshallah!

Iván    26/04/2012   

buscando información para viajar este año a nepal, me he acordado que tenía pendiente una reseña aquí, y aunque con mucho retraso, allá va. Fuimos un grupo de 4 amigos quienes en Agosto de 2011 contratamos un trekking por el Atlas con esta agencia, y desde luego no puedo decir nada negativo: desde la comunicación, excelente en todo momento con Ait Talib, hasta todo lo concerniente con la logística, pasando por aspectos que no tenían necesaria relación con el viaje, perfecto. Ait talib se comunicó conmigo de manera rápida en todo momento, aclarando todas las dudas que podíamos tener y programando un viaje a la medida de nuestras posibilidades. El día de la salida nos fue a esperar a la plaza jamaa el fna, llevándonos a desayunar al riad de un familar (en el nuestro, como salimos pronto, no se diganaron a darnos ni un café con leche, aunque eso es otra historia). A partir de ahí, la logística como he dicho arriba perfecta, y desde luego, es inevitable señalar el papel del guía que tuvimos, Larvi, y quienes nos acompañaron. En ningún momento tuvimos que preocuparnos de anda respecto a guí, mulero, cocinero, albergue.... todo de diez,al igual que los traslados de un lado a otro. Sinceramente, no se puede poner ni un solo pero. Hasta otra.

Carlos    28/03/2012   

Quisiera desde este foro agradecer a todo el equipo de Houssain, en especial a nuestro guía Larbi y nuestro cocinero Ibrahim, el trato recibido durante nuestro reciente trekking de 6 días por el Alto Atlas y la ascensión al Toubkal. Este trato y las preciosas montañas, valles y aldeas recorridas han hecho que mis 8 compañeros y yo guardemos un bonito recuerdo de estos parajes y de sus gentes. Muchas gracias.

Manolo Galindo    20/03/2012   

Todo a pedir de boca. El plan cumplido al pie de la letra. Alojamiento estupendo, comida muy buena. Montañas espectaculares. Guías que conocen su trabajo. Trato amable y familiar. Altamente recomendable. Para volver con más días. Muchas gracias por todo.

Joaquín Vergara    16/03/2012   

Una organización esplendida, una hospitalidad fabulosa, mi paso por el atlas ha sido de bandera y quedará siempre en mi memoria. Gracias Ait Talib...hasta la próxima.

Laura Egido    28/02/2012   

Buenos días, mi nombre es Laura. Las navidades de 2011-2012 decidimos pasar 10 días en Marruecos y contactamos con Trekking Marrakech. La verdad que la organización del viaje fue realmente buena y a nuestra medida. El guía y el conductor que estuvieron con nosotros, inmejorables y muy divertidos. Los hoteles elegidos estaban bastante bien y los albergues del Atlas, en sitios increibles. Sin ninguna duda, nos hemos quedado con muchas ganas de repetir y espero que la próxima vez, sea para subir al Toubkal.

Alejandro Delgado    28/02/2012   

Buenos días Ait Talib, Espero que todo vaya bien. La experiencia del viaje del Toubkal fue toda una maravilla: el sitio espectacular igual que la comida y el alojamiento. Asimismo, fue una gran experiencia compartir ese viaje con los hermanos Hassan y Hussein entre otros a los que guardo un afecto especial y si algún día repitiera un viaje a Marruecos de estas características me gustaría que fuera de nuevo con ellos. Ahora me pillas un poco liado, pero trataré de sacar tiempo para enviarte algunas fotos. Un abrazo. Alejandro Delgado.

Xavier Retif    28/02/2012   

Gracias por todooooo, estuvo excelente la excusrion la verdad de parte del equipo estamos muy agradecidos con ustedes los recomendaremos ampliamente con personas que quieran lo mismo, ali es un excelente hombre nos hizo el viaje muy ameno a todos de verdad! un fuerte abrazo y exito! Saludos Cordiales Xavier Retif

Juan José    29/12/2011   

De nuevo viajamos a Marruecos con Houssain y la gente ha venido encantada.Nuestro grupo de Valladolid ( 48 personas)se dividio en 2 partes, los del trekking al Sirua han vivido una experiencia inolvidable por los contrastes entre desierto pedregoso y montañas nevadas,el trabajo de los muleros,guias y cocineros como en las peliculas de aventuras y ademas con musica bereber por las noches. Los del grupo del 4x4 también estaban encantados. Conclusión muy buen trabajo de Houssain y sobre todo estamos ante un personaje autentico, una buena persona

Valentín Martín Fernández    04/11/2011   

Buenas tardes Ait Talib El Houssain Solo estas líneas para comentarte que el viaje ha salido perfecto, salvo el tiempo como te comente. El cocinero, Hassan, y el guía, Ibrahin, son dos excelentes personas y buenos profesionales, enhorabuena. Un saludo y a ver si encontramos un momento para vernos. Valentín Martín Fernández

Eva Cabeza    07/10/2011   

Hola Houssain, La primera semana de trabajo tras unas cortas vacaciones es siempre compleja, aunque he oído tu mensaje. Comentarios a al trekking: El taxista, Mohammed, tanto en el aeropuerto como en Imlil, muy puntual y cordial. Un poco perdido en Marrakech para encontrar el Riad, pero me dejo en buenas manos. El guia muy agradable, hizo una estupenda publicidad de otros trekkings que haceis, y estuvo siempre muy agradable. Lastima de vuestra ultima llamada por esa noche que no pase en el refugio. Hassan cocinero, una persona dulce y atenta. Un encanto de persona. El refugio estuvo bien, y la casa en Armed tambien. Me alegro de haber pasado la 3a noche en la casa y no el refugio, ya que tuve muchisima fiebre y estuve bastante mal... el mal de altura, supongo! La montaña espectacular, unas vistas del atlas impresionantes. El Riad lArabesque, muy muy recomendable, un oasis de paz en medio de Marrakech. El dueño, el chico que me atendio y la cocinera, muy simpaticos, agradables y serviciales, algo que no siempre se encuentra en Marrakech. El Riad limpisimo y muy muy tranquilo. Un placer! Mi más cordial enhorabuena por el servicio que dan! La excursion a Ouzoud, dado el malentendido, ok. Aunque Mohammed fue muy majo, te pediria que si llegas alli, y te intentan tomar el pelo, diciendo que "esta prohibido" bajar por la zona que no es de escaleras, Mohammed avisara que es mentira. Es una sensación de que te han tomado el pelo tremenda! En el refugio, Hassan me aviso de un par de cosas, hubiera esperado lo mismo de Mohammed en Ouzoud. La cena a la que me invitaste, dado el malentendido que tuvimos en esta excursion, estuvo muy bien. Si bien no se ve, ni siquiera se intuye, la estupenda terraza que tienen desde la calle. No apetece entrar. Cuando llegas a la terraza, grande y agradable. En general, muy contenta y encantada con el Toubkal. Un saludo, Eva

Bruna    17/09/2011   

La estancia en Marruecos ha sido increíble. El motivo del viaje fue que hace ya cuatro años intentamos subir al Toubkal y no pudimos... y esta vez hemos vuelto a casa con el Toubkal, el Ras y el Timezguida hechos! Aunque fuera de programa, hicimos dos montañas de cuatro mil metros más en un día inolvidable. Sin ningún problema de salud, pudimos descansar todos los días de maravilla en los hostales, y la comida fue abundante y muy buena! Larbi fue un guía maravilloso, conocía cada piedra, cada camino, el ritmo perfecto para no cansarse y aprendimos con él muchas cosas de la cultura Bereber y las montañas. Nuestro itinerario fue perfecto para acostumbrarse a la altura e ir subiendo sin casi enterarse. La sensación al llegar a los 4000 metros fue genial! Larbi fue muy atento y siempre adaptando los planes para nosotros. Nunca olvidaremos esta semana con él. Gracias!

Nati y Spud    16/09/2011   

Ayer llegamos de nuestro maravilloso viaje por el Alto Atlas. Hicimos una ruta de trekking circular de 6 dias por diferentes lugares, todos ellos preciosos. Pasamos por collados,valles verdes y rocosos,aldeas bereberes,el lago Ifni,subimos al Toubkal. Cada dia anduvimos una media de 5 horas y pasabamos la noche en diversos sitios:camping,albergue,refugi,caseta. Gracias al gran equipo de Ait Talib el Houssain pudimos disfrutar sin estres, no solo de los paisajes maravillosos sino de la cultura y gastronomia bereber. Una gran organizacion, no nos tuvimos que preocupar de nada. Una experiencia inolvidable que esperamos volver a repetir. Muchas gracias a ti Ait Talib El Houssain y a tu equipo.

José A Parrilla    25/08/2011   

Decirte que hemos pasado mis compañeros y yo unos días maravillosos en tu país, algunos no conocían nada, el viaje ha resultado perfecto en todos los sentidos, y nuestras espectativas se han cubierto al 100 %, hemos disfrutado de la cultura, la gastronomía, el entorno natural y la amabilidad de tu país, ni que decir tiene que las personas que nos han acompañado se han portado con nosotros estupendamente, sobre todo nuestro guía con quien hemos tenido mas contacto, es una persona estupenda. Te felicito por la buena organización de tu empresa. Hasta una nueva ocasión te saluda: José A. Parrilla

Jesús y Marianela    15/07/2011   

Hace ya unos meses de nuestro paso por tierras bereberes, y aunque el ritmo de vida con el que vivimos pretenda hacernos creer que fue hace una eternidad, siempre es buen momento para recordar una bonita experiencia vivida en Marruecos, para agradecer a Houssain la excelente organización.

Nuria & Isaaq    09/05/2011   

Assalam alaikum Houssain, Hace unos días que volvimos de Marruecos y no queríamos dejar de daros las gracias por un viaje muy especial que sin duda nos ha marcado profundamente por la gente, contrastes y belleza de los sitios que fuimos recorriendo con Mohammed. Marrakesh, Ait Benhaddou, Dades y sobre todo el desierto de Erb Chebbi (Merzouga) donde contemplamos el atardecer con la frontera de Argelia de fondo, las estrellas y el amanecer! El viaje fue espectacular, y agradeceros no solo la buena organización sino el cariño con el que nos hicisteis sentir como en casa ( el coche, los riads, la comida,todo fue perfecto!) Gracias a vosotros nuestra estancia en Marruecos estuvo llena de momentos especiales, donde conocimos gentes de noble corazón y de las que aprendes cada instante.Y muy especialmente agradecerte a ti Houssain el haber estado tan pendiente de todo antes, durante y después del viaje. Sin dudarlo, os recomendamos a todos conocer y perderse por esta hermosa tierra en sus manos!! Esperamos de corazón poder organizar otro viaje con vosotros muy pronto y descubrir nuevos rincones de la siempre apasionante y sorprendente Marruecos! Inshallah!

Nuria & Isaaq    08/05/2011    España   

Assalam alaikum Houssain Hace unos días que volvimos de Marruecos y no queríamos dejar de daros las gracias por un viaje muy especial que sin duda nos ha marcado profundamente por la gente, contrastes y belleza de los sitios que fuimos recorriendo con Mohammed. Marrakesh, Ait Benhaddou, Dades y sobre todo el desierto de Erb Chebbi (Merzouga) donde contemplamos el atardecer con la frontera de Argelia de fondo, las estrellas y el amanecer! El viaje fue espectacular, y agradeceros no solo la buena organización sino el cariño con el que nos hicisteis sentir como en casa ( el coche, los riads, la comida,todo fue perfecto!) Gracias a vosotros nuestra estancia en Marruecos estuvo llena de momentos especiales, donde conocimos gentes de noble corazón y de las que aprendes cada instante. Y muy especialmente agradecerte a ti Houssain el haber estado tan pendiente de todo antes, durante y después del viaje. Sin dudarlo, os recomendamos a todos conocer y perderse por esta hermosa tierra en sus manos!! Esperamos de corazón poder organizar otro viaje con vosotros muy pronto y descubrir nuevos rincones de la siempre apasionante y sorprendente Marruecos! Inshallah!

Silvana Frenquel    05/05/2011    España   

Estimado Houssain, Muchas gracias por el maravilloso viaje que nos has organizado. Ha sido una combinación perfecta de ciudad, desierto y mar. Tus servicios han sido muy buenos y hemos disfrutado mucho. Tu patria es una paraíso increíble, y la gente es suave, buena gente, y muy interesante. Quería con estas palabras felicitarte por el buen trabajo y espero contactarte pronto para volver a emprender otra maravillosa expedición a Marruecos. También quiero felicitar a Jamaal, excelente conductor y persona de principios y a Fatiha que ha sido excelente guía. Por favor te ruego se los comentes. Un abrazo. Silvana y familia.

Lorena Mateo    04/05/2011    España   

Un viaje a los atlas sin dejarse un detalle bien preparado, bien atendidos, tanto en los refugios del toukbal como en marrakech, bien situados en la zona de marrakech solo buenas palabras para un viaje increible y para la organizacion, el año que viene al desierto muchas, muchisimas gracias sobre todo a Ait Talib. de todo el Grupo solo aconsejaros esta web para viaj a ramarruecos

Juan Cervantes    21/02/2011    España   

Hola Ait Talib, Quería comentarte sobre el viaje que tuvimos con vosotros a principios de enero. Decir que tanto el chofer (Mohamed), los lugares que visitamos, los hoteles y en general la organización estuvieron muy bien. Fue un viaje fascinante y enriquecedor. Especial mención a Mohamed que siempre estuvo bien dispuesto y muy agradable y al paso por el desierto que fue mágico. Personalmente este viaje hizo que me creara una idea de marruecos diferente a la que tenía, muy positiva e integra. Si vuelvo (In shaa Allah) y lo necesitara no dudaría en contactar con vosotros. Shokran Juan Cervantes

Aranzazu Arias    26/12/2010    España   

Hola a todos. Acabo de regresar de Marruecos. Contraté este viaje con esta empresa por recomendación de unos amigos y todo ha salido muy bien. Fui con mi marido y mis dos hijos pequeños y nos embarcamos en una ruta por el desierto que la verdad fue fantástica. Mis hijos han disfrutado muchísimo. Viajamos en familia con el chófer que al final fue casi como un más de ella. También dejamos un día para visitar el Atlas y fue una experiencia única. Mis hijos disfrutaron mucho también este día con esa vivencia y además han aprendido a valorar más las cosas al ver los pocos medios que ellos tienen. Agradezco a todo el equipo de Houssain las atenciones que han tenido con nosotros. Espero poder repetir pronto, pues todavía me quedan muchas cosas que ver de ese maravillo país. MUCHAS GRACIAS POR TODO UN SALUDO

Laura Diez    10/12/2010    España   

La verdad es que todo el viaje fue como habiamos imaginado y desde el primer momento tuvimos la sensacion de estar en buenas manos, ya que conocimos en el aeropuerto a Ait y Raquel que vinieron a buscarnos con el conductor y guia estupendo ( Abdul) que nos acompaño los cuatro dias en un viaje hasta el desierto de Merzouga y Zagora. Los hoteles contratados fueron como habiamos solicitado el Riad Salam de Marraquech es nuevo y esta en una situacion estupenda cerca de la plaza y los monumentos importantes y el Xaluca Dades es un lujazo que recomiendo, sobre todo si al dia siguiente tienes que dormir en la jaima. En resumen un viaje precioso con una organizacion perfecta.

Maripaz Fernández    27/11/2010    España   

Hola, Me pongo en contacto contigo para comentarte que el viaje estuvo fantásticamente bien organizado!!!, que disfrutamos muchísimo tanto en el ascenso al pico (llegamos las primeras, unas campeonas) como la visita a Marrakech, todo salió "redondo" y regresamos a Madrid encantadas. Por supuesto que recomendaremos tu agencia y le daremos buena publicidad. Gracias por todo.

Vanesa    05/11/2010    Madrid   

Me gustaría compartir con todos vosotros mi grata experiencia con la ruta contratada el pasado mes de septiembre con mi grupo de amigos. La estancia en Marrackech en el Riad Omar fue muy acogedora, la terraza muy agradable y la comida fenomenal (el mejor cuscus que hayas probado), eso si no esperes grandes lujos en las habitaciones. Nos embarcamos en una ruta x el desierto durante 3 dias.. y tengo que decir que el chófer que estuvo con nosotros fue super amable y amigable con nosotros. Aprendimos mucho sobre la cultura de todo aquel pais. Gracias x todo! repetiremos SEGURO!pero sin los camellos jejejeje

Rubén    03/11/2010    España   

Genial! El trato que nos han dado nos ha hecho sentirnos como en casa. Es la segunda vez que subo el Toubkal con ellos y espero repetir. Además nos ha hecho solecito los tres dias, que más podemos pedir !!! Muchas gracias a Raquel y a Houssein por habernos tratado tan bien y haber hecho de este viaje una experiencia inolvidable.

Sandra Manzano    01/11/2010    España   

Hola, he estado de viaje a traves de esta agencia y tengo que decir que ha sido una experiencia buenisima. El trato recibido por Ali Talib y todo su equipo alli en Marruecos ha sido inmejorable. Estuve haciendo una ruta por el desiertoy por el alto Atlas, este viaje lo hice con mi hermana y mi madre y en principio nos daba un poco de reparo, pero al llegar alli nos sentimos en todo momento muy seguras siempre gracias al trato y la profesionalidad de Ali Talib y su equipo. Lo recomiendo a todo el mundo porque es un viaje que nunca olvidare... unb beso para todos!!!

Alfonso Vicente    01/11/2010    Madrid   

Hola, quería comentar el viaje que hice con mi novia a traves de esta agencia, la verdad es que me lo he pasado genial en la fiesta del cordero, comida abundante y muy buen trato a todo el mundo. El guía Ait Talib, siempre estaba pendiente de nosotros, nos ha tratado como reyes. Ha sido una experiencia única e inolvidable.

Carmen    07/10/2010    España   

En un principio se trataba de ir a realizar trekking en el Alto Atlas (Marruecos) pero viendo fotos del país, cambié los planes para conocer algún pueblo Bereber y pasar al menos un día en Marrakech. Debo decir que me he quedado con MUCHAS ganas de volver. Espero hacerlo con más tiempo. Salimos de Tenerife con destino a Marrakech previa escala en Madrid. Para no perder la costumbre de comenzar con algún problema en todos mis viajes, me olvido la tarjeta del seguro de viaje y el DNI en casa.... Por suerte tengo tiempo para ir a recogerlos. Nos recogen nuestros Guías en Marrakech y nos acompañan a IMLIL a 1.740 metros donde nos reunimos con el personal que nos acompañará (guía, mulero, cocinero y mulas). Comenzamos la ruta hacia Aremd (1.970 m.) en donde comemos y dormimos. Comemos en casa de la familia de las personas que nos han organizado el viaje: Ensalada, cordero con guisantes y fruta del pueblo. Todo estaba RIQUÍSIMO ¡!!! Dormimos en otra casa familiar acondicionada para el turismo. Todo perfecto excepto el frío. Resaltar especialmente el trato amistoso. Nombre completo del Guía: Ait Talib El Houssain tel. 639 407 123 Web www.viajeamarruecos.com

Joaquín Vergara    09/03/2009   

Una organización esplendida, una hospitalidad fabulosa, mi paso por el atlas ha sido de bandera y quedará siempre en mi memoria. Gracias Ait Talib...hasta la próxima.