Toubkal Express solo 2 días para subir al Toubkal desde Marrakech
Toubkal Express solo 2 días
pensada para aquellos viajeros que no disponen del tiempo suficiente y no se quieren perder la ascensión al pico más alto de Marruecos.
Trekking por Marruecos, un país con una variedad natural de terrenos incomparable y una extensa red de senderos con visitas guiadas al alto Atlas marroquí.
Rutas muy completas al Jbel Toubkal organizadas por nuestros expertos en trekking para ascender en cualquier época del año.
Trekking al Toubkal durante 2 días desde Marrakech con todo incluido.
Precios por Persona y Grupos
El precio es de 180 € por persona Reserva ya tu plaza ya
Selecciona Día y Número de Personas
Esta ruta de corta duración está pensada para los que no disponen de mucho tiempo, pero no se quieren perder la increíble experiencia de subir al Jbel Toubkal.
MARRAKECH – IMLIL (1740m) – AREMD (2050m) – SIDI CHAMHAROUCH (2310m) – REFUGIO NELTNER (3208m).
A las 08:00 horas de la mañana, recogida en su hotel/riad de alojamiento de Marrakech por la mañana y traslado en vehículo hasta Imlil. Aquí, comienzan la ruta de trekking y también es el punto de encuentro con el personal de servicio que le acompañará durante toda la ruta (guía de montaña, mulas, muleros, cocinero). Imlil (1740m), es una famosa aldea bereber que marca la entrada al Parque Nacional del Toubkal y, por lo tanto, donde se inician la mayoría de las expediciones al Toubkal. Tomarán un té para disfrutar de un pequeño descanso y comenzarán la ruta a pie hacia el refugio Neltner (3208m). Pasarán por la aldea de Aremd (2050m) desde donde podrán disfrutar de una magnífica vista panorámica del Parque Nacional del Toubkal, el valle de Imlil y el Jbel Toukbal, con sus 4167m, considerado el pico más alto del Norte de África. Continuarán el ascenso pasando por el “marabout de Sidi Chamharouch” también llamado Sultán del Diablo (2310m.) continuando así hasta llegar al Refugio Neltner (3208m.) Almuerzo en el camino. Cena y alojamiento en el Refugio Neltner.
JORNADA DE 5 HORAS DE MARCHA
REFUGIO NELTNER (3208m) – CUMBRE TOUBKAL (4167m)– REFUGIO NELTNER (3208m) – VALLE AIT MIZAN – IMLIL (1740m) – MARRAKECH. </strong>
Desayuno en el refugio y subida al pico del Toubkal (4167m) que es el más alto del norte de África. El camino de ascenso comienza con una pendiente de unos 200m., luego se suaviza, llegados a 3700m y hasta 3850m se vuelve a empinar, después nos encontraremos con una cresta y finalmente la arista que llega a la cumbre. Después de contemplar las maravillosas vistas bajamos hasta el refugio para almorzar y descenderemos hasta Imlil (1740m). Seguiremos el sendero principal del valle, pasando por el santuario “marabout de Sidi Chamharouch” también llamado Sultán del Diablo (2310m). En sus cercanías discurre el río Ait Mizane.
(JORNADA DE 8 A 9 HORAS DE MARCHA).
En Imlil, nuestro vehículo le llevará de vuelta a Marrakech donde llegará a partir de las 18:00 horas. Nuestro chófer le dejará en su hotel/riad de alojamiento en Marrakech.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS
- Guía mulas, muleros y cocinero.
- Traslados en vehículo al punto de inicio y finalización de la ruta.
- Alojamiento en el refugio Neltner, régimen alimenticio detallado en Itinerario.
- Alojamiento en Marrakech.
- Bebidas.
- Seguro de viaje (necesitarán llevar contratado de España un seguro que cubra actividades de montaña; si no lo tienen, pueden gestionarlo con nosotros).
- Porteadores en meses de nieve
- Cualquier otro servicio que no esté especificado en Itinerario.
Si necesitas más Información sobre este Tour, completa este formulario con la información que necesitas saber.
Jornada 1:
Cena y alojamiento en el Refugio Neltner.
Solo serán admitidas reservas con más de 48 horas de antelación.
En todas las rutas se pueden modificar los circuitos y la categoría de los alojamientos. Los precios serán modificados en función de los cambios que se realicen.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Estas rutas se realizan en cualquier época del año. Entre los meses de diciembre y abril hay nieve en el Toubkal y se necesita el servicio de porteadores, pues las mulas no pueden llegar hasta el refugio. También es necesario el uso de crampones y piolets.
Esta ruta se puede complementar incluyendo los servicios de alojamiento en Marrakech y de traslados al aeropuerto de Marrakech.
Los meses de invierno es posible que hagamos los cambios en esta ruta por motivo de nieve.
Alojamiento en Marrakech

Alojamiento en Marrakech: Reserva tu habitación con mostros en el Riad Omar. Solo serán admitidas reservas con más de 48 horas de antelación. En caso…
Traslados de Aeropuerto de Marrakech

Traslado de aeropuerto de Marrakech al Hotel; reserva su traslado las 24 h; de 1 viajero a 6 viajeros en el mismo vehículo. Si sois…




